Comerciantes de las ciudades de Concepción del Uruguay, Basavilbaso, Rosario del Tala, y otras localidades del sur entrerriano se acercaron a la sede del Centro de Defensa Comercial donde la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME) brindó una capacitación sobre Centros Comerciales a Cielo Abierto, organizada junto a la Municipalidad de Gualeguaychú. En la apertura estuvo el intendente Dr. Esteban Martín Piaggio, el presidente del CDC Rubén Cabrera, y el director de CAME, Oscar Antonione.

“La implementación de Centros Comerciales a Cielo Abierto es un gran desafío para el futuro, que plasme una cooperación entre lo público y lo privado y que sea en beneficio de la ciudad tanto para adentro como para afuera, pensando también en el turismo” destacó Piaggio, y agregó: “tenemos grandes perspectivas para el desarrollo de este proyecto, por eso agradecemos a todos los que ponen mucho empeño y dedicación para que este proyecto se concrete, enmarcado en una gran planificación a mediano y largo plazo sabiendo que tenemos muchas potencialidades tanto en el sector privado como en el público”.

“En Gualeguaychú el trabajo entre el sector público y el privado tiene muchos años y ha dado frutos positivos para todos los vecinos de la ciudad” dijo el Presidente Municipal, y añadió: “Es fundamental la importancia de la relación entre el Estado Municipal y las organizaciones intermedias, entendiendo al Centro de Defensa Comercial como una institución de muchos años en nuestra ciudad y muy importante para la comunidad”.
“Hay una interesante perspectiva de trabajo con los sectores locales privados para potenciar los rubros que a la ciudad le faltan y que son posibilidades para el futuro. Desde el primer día de gobierno trabajamos para consolidar esta integración que había comenzado antes entre el municipio y el Centro de Defensa Comercial, y el apoyo técnico y asesoramiento de la CAME” finalizó el intendente Piaggio.

Los comerciantes también llegaron a Gualeguaychú para conocer el desarrollo que ha tenido este tipo de emprendimientos en la ciudad.
Centro Comercial a Cielo Abierto de Gualeguaychú
Cabe destacar que en Gualeguaychú están por comenzar las obras para la ampliación del Centro Comercial a Cielo Abierto, una obra que tendrá una inversión de más de 5 millones de pesos que se realiza íntegramente con fondos municipales.

"Se trata de una obra importante que va a mejorar la zona céntrica, generando una reactivación comercial y de toda la zona", destacó el intendente , al tiempo que destacó: "el trabajo conjunto con el Centro de Defensa Comercial para el desarrollo de este tipo de proyecto que beneficia a gran cantidad de gualeguaychuenses".

En términos concretos, el proyecto incluye:

• Repavimentación de calle Urquiza, entre Tomás de Rocamora y Chalup
• Repavimentación de las arterias transversales hacia calle 25 de mayo desde Ayacucho hasta Chalup
• Sendas peatonales
• Rampas para personas con discapacidad
• Iluminación LED
• Adecuación de cámaras y bocas de registro
Viaje de la CAME
Cabe recordar que la CAME organiza su 8° viaje a España para visitar centros comerciales a cielo abierto.

En esta oportunidad se visitarán las ciudades de Valencia, Málaga, Villena, Marbella, Torremolinos y Nerja, con el propósito de conocer y experimentar el grado de desarrollo alcanzado con sus modelos de gestión del comercio minorista urbano. La oportunidad será propicia para conocer sus particularidades y enriquecer la visión estratégica tanto de los participantes en este viaje como de las instituciones que representan.

Del viaje participarán diferentes intendentes y funcionarios municipales de todo el país, y tendrá lugar a fines del mes de mayo. El intendente Piaggio será parte de la delegación que realice este viaje.
Centros Comerciales a Cielo Abierto

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]