En el marco del programa Mi Barrio Tiene acceso, el intendente Piaggio firmó un contrato con vecinos de la calle Batalla de Cepeda, donde será construido un cordón cuneta.


"Los vecinos van teniendo más entusiasmo, predisposición y participación porque ven que las mejoras se van logrando. A través de este programa con fondos municipales y con la colaboración conjunta entre Estado y vecinos hemos avanzado mucho en la mejora y consolidación de la extensa trama vial de nuestra ciudad", expresó Piaggio.

La obra comenzará en 15 días, consiste en la construcción de 121 metros lineales de cordón cuneta, en calle Batalla de Cepeda entre Hernández y Edison y estará a cargo de la cooperativa El Arranque Ltda.

"El sistema de consorcio vecinal además de suponer una solución a los vecinos implica la generación de empleo para trabajadores organizados de forma cooperativa y solidaria", agregó Mauricio Weber, director de Cooperativas.

Durante el encuentro estuvieron presentes además el subsecretario de Obras y Servicios Públicos Daniel Buenahora, el director de Comisiones y Consorcios Vecinales Exequiel Quinteros, el director de Mantenimiento Vial Diego Martínez, y vecinos y representantes de la cooperativa El Arranque.

¿Qué son los consorcios vecinales?

Se trata de instancias de organización de los vecinos para la realización de obras públicas específicas de interés barrial por fines comunes. Pavimento, cordón cuneta, cloacas y agua, entre otros. "El sistema de consorcio vecinal es muy efectivo para generar mejoras sustanciales en red vial y en el acceso a servicios esenciales. Es una herramienta muy útil para resolución concreta de problemáticas barriales. Requiere de acuerdo, diálogo y gestión constante. De esta forma, estamos avanzando en distintos puntos de la ciudad", expresó Exequiel Quinteros, director de Comisiones y Consorcios Vecinales.
Gualeguaychú

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]