En la apertura de la conferencia de prensa de la Asamblea Ciudadana Ambiental, donde fue lanzada oficialmente la 14ta. Marcha al Puente Internacional, el Intendente Martin Piaggio llamó a Gualeguaychú a “hacer un esfuerza y participar de la marcha del domingo”, al afirmar que “es necesario hacer un pequeño esfuerzo para decirle al mundo, pero especialmente a nuestra zona que Botnia-UPM contamina”.

“Esta marcha es importante por lo que puntalmente está en juego para todos. Es necesario que Gualeguaychú ratifiqué su negativa a la instalación de nuevos emprendimientos pasteros sobre la costa del río Uruguay” dijo Piaggio. Y agregó “esto renueva y sobre todo reaviva la necesidad de estar juntos. La lucha también expresa la necesidad de tener más información y poder llevar nuestra voz a aquellos que toman decisiones frente a la posibilidad concreta que el lugar se convierta en un polo industrial vinculado a la madera y a la pasta de celulosa”.
En otro párrafo del discurso, Piaggio dijo que “la marcha también es convocante porque es producto de una lucha organizada de la Asamblea y de un pueblo que ha sabido levantar esta bandera. Aquí también aparecen los triunfos como la toma de conciencia y el trabajo con nuestros niños. Pero también la lucha nos interpela puertas adentro para seguir mejorando. Hace poco fue sancionada una ordenanza contra el uso de agrotóxicos, con un acompañamiento generalizado del pueblo que quiere seguir dando esta lucha”.

“Tenemos muchas expectativas para el domingo 29. La marcha será un punto de inflexión, en virtud que la Gualeguaychú necesita tener a su pueblo en esta expresión. Una expresión fidedigna que siempre ha sido en paz. Es necesario hacer un pequeño esfuerzo para decirle al mundo, pero especialmente a nuestra zona que Botnia-UPM contamina, que no queremos NI UNA MAS” destacó.
29/04: YO VOY

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]