Desde el colectivo adelantaron a AIM que solicitarán “formalmente al ejecutivo Municipal el texto completo del informe sobre Impacto ambiental, y todo tipo de documentación que nos permita dilucidar la magnitud del emprendimiento y los daños que puedan ocasionar a la naturaleza”.

La asamblea se reunió esta semana y debatió sobre un tema “no menos preocupante”, como es el del emprendimiento privado que se encuentra en construcción “sobre humedales, a la vera izquierda del Arroyo Molino, frente al Yacht Club”.

Según detallaron, el mismo “tiene por finalidad construir un gran amarre para embarcaciones, cavando el fondo del lecho de la laguna”. Por tal motivo expresaron “una vez más nuestro más enérgico repudio, porque atenta contra uno de los pocos humedales que siguen con vida propia, cumpliendo su función fundamental de regular y purificar las corrientes de las cuencas de la inmediación y conservar la biodiversidad en plenitud”.

Asimismo, adelantaron que solicitarán “formalmente que el ejecutivo Municipal nos haga llegar el texto completo del informe sobre impacto ambiental, y todo tipo de documentación que nos permita dilucidar la magnitud del emprendimiento y los daños que puedan ocasionar a la naturaleza”.

Además, ratificaron que pedirán “que se declare la emergencia sanitaria en la localidad, debido al alto grado de contaminación y degradación que provocan, sobre todo, en las cuencas naturales que corren dentro del ejido urbano y lo atraviesan, convertidas en verdaderos efluentes cloacales”.

Al respecto explicaron que “elevaremos un pedido formal al Honorable Concejo Deliberante para su tratamiento formal”.

Recordaron a los vecinos que quieran sumarse y aportar propuestas que se reúnen todos los martes a las 19:30 en la sede gremial de Agmer, ubicada en Almafuerte 729.

Fuente: AIM.
Concepción del Uruguay Entre Ríos Medioambiente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]