La noticia se conoció poco antes de las 19 en los Tribunales de Gualeguaychú, donde la joven había sido trasladada para comparecer ante el Juez.

La medida es por sesenta días y durante este lapso Nahir Galarza permanecerá detenida en la comisaría del Menor y la Mujer.

El fiscal del caso, Sergio Rondoni Caffa, contó que espera el resultado de las pericias de los celulares de la imputada y de la víctima para determinar el tipo de vínculo que existía entre ambos.

"Por ahora la carátula es homicidio doblemente agravado por la relación de pareja. Pero a través de los celulares vamos a ver si podemos acreditar la relación de pareja, porque ella cuando declaró negó esa relación", explicó el fiscal.

Además, Rondoni Caffa indicó que espera el resultado de las pericias para establecer el móvil del crimen o la ampliación de la indagatoria de la imputada, y ver si modifica o no la carátula de la causa.

El peritaje de los teléfonos, según confirmó el fiscal, se va a realizar desde el momento del hecho hacia atrás, y por un período de seis meses.

El fiscal también comentó que no existen denuncias de violencia de género de la joven y que sí hay en la causa testimonios de allegados de la víctima que señalan que la imputada maltrataba a la víctima, pero también hay otros que dicen que el chico era violento con ella.

Este martes, la familia de la víctima emitió un comunicado en el que aclaró que no van a hacer declaraciones a la prensa y pidieron respeto.

"Frente al hecho que es de público conocimiento, le socilicitamos a los medios de comunicación el necesario respeto en la cobertura del caso.

Como familia, decidimos no brindar declaraciones para preservar nuestra intimidad en este terrible momento", escribieron en el comunicado.

Y agregaron: "Estaremos eternamente agradecidos por todo el apoyo y amor recibidos, pero confiamos en que la labor del fiscal será ajustada a derecho, para alcanzar lo que todos deseamos: justicia para Fernando".
#CarnavalDelPaís2018

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]