El salón de la Memoria fue el lugar elegido para hacer la reunión encabezada por el intendente Martín Piaggio, quien junto al subsecretario de Planeamiento, Pablo Bugnone, el director de Cultura, Francisco Melchiori, y la coordinadora de Museos de la ciudad, Natalia Derudi, recibieron a “Los amigos de Fray Mocho” para detallar los avances del proyecto de recuperación, restauración y puesta en valor del lugar.

Cabe recordar que el año pasado se anunció por el gobernador Gustavo Bordet y la Intendencia que ese espacio sería recuperado.

“Se trata de una obra emblemática en términos arquitectónicos y edilicios por eso la importancia de la recuperación de la casa que funcionará no sólo como museo sino como centro cultural”, expresó Piaggio y agregó “es un proyecto muy lindo, ambicioso que tiene varios desafíos como el apuntalar cuestiones vinculadas con nuestra historia y nuestra cultura.

“También un desafío que encierra estar creciendo un poco más como ciudad turística, en este caso se trata de una figura que trasciende los límites de nuestro pueblo, reconocida a nivel nacional y en este sentido que mejor que sumar a nuestro recorrido histórico esto también” remarcó el presidente Municipal.

El proyecto avanzó en provincia a partir de la realización del proyecto ejecutivo, y Piaggio adelantó que está próximo a llamarse a licitación para que comiencen los trabajos que permitan recuperar ese espacio tan representativo para los gualeguaychuenses.
Casa Natal de Fray Mocho
Esta casona post colonial fue construida en la década de 1850.
De arquitectura popular doméstica tipo rancho, de influencia colonial española.
Edificada con mampostería de ladrillo cerámico común macizo asentado en barro, techo a dos aguas de tirantería de madera con tejuelas y teja francesa y cielorraso de lienzo encalado.
Cultura Arquitectura

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]