Escindido del Partido Ecologista Radical Intransigente por diferencias con su líder, César Vega, el Partido Verde Animalista, obtuvo días atrás la habilitación de la Corte Electoral para participar en las próximas elecciones orientales, busca una banca en la Cámara de Diputados uruguaya en la contienda de 2019.

Por otro lado, es partidario de elaborar leyes de protección y defensa de los animales y para el cuidado y preservación del ambiente.

Entre sus objetivos se encuentran las conocidas reivindicaciones de los partidos ecologistas que buscan el cuidado del medio ambiente y de la fauna pero también las hay de las otras, algunas de ellas muy polémicas, por ejemplo, la que promueve la tenencia de armas de los ciudadanos para defender sus bienes.

La cara visible del partido es hoy, Leonel García, un maestro técnico en carpintería que trabaja con adolescentes en la Universidad Tecnológica Uruguaya de Flor de Maroñas.

García vive en Malvín Norte, tiene ocho perros, recicla botellas de plástico y cultiva maíz, morrón, lechuga, zapallito y orégano en una huerta orgánica que tiene en el jardín de su casa.

Es también guitarrista de música clásica y vegetariano flexible que vivió 10 años en Atlanta, Estados Unidos, y luego otros tres en Barcelona, España, refugia en su hogar a un joven cubano de 24 años quien aún no ha logrado encontrar un empleo.

El Partido Verde Animalista no es ni de derecha ni de izquierda, “es de centro”, admitió García: “somos demócratas y republicanos, porque si te ponés a mirar, lo que es la izquierda y lo que prometió, ¿es tan izquierda?”, se preguntó.

En su campaña, esta nueva fuerza se promueve como la oposición más fuerte a los intereses de UPM.Botnia y postula su rechazo férreo a la instalación de la segunda planta de producción de celulosa de papel de los finlandeses, en el centro del país, así como la extracción por fracking de petróleo y gas ya que podría perjudicar a la reserva de agua dulce más importante del continente, el Acuífero Guaraní.

Fuente: R2820/Diario El País
Uruguay Botnia-UPM

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]