La actividad la llevaron a cabo estudiantes y profesionales de la Facultad de Ciencias Agropecuarias, de la UNER, entre el jueves 16 y domingo 19 de noviembre.

El objetivo del relevamiento es lograr una planificación del arbolado urbano de 190 manzanas de nuestra ciudad. Se busca evaluar la riqueza forestal, las especies presentes, comportamiento ecológico (estado sanitario), estabilidad, árboles faltantes. También se apunta a tener un registro del entorno morfológico urbano (ancho de veredas y calzadas, altura de la edificación, existencia de paño verde y cableado).

Cabe mencionar que se realizará una segunda etapa del programa, que consistirá en la elaboración de la propuesta por calle, acorde a las características del entorno morfológico y condiciones ambientales, selección de las especies adecuadas al arbolado para cada situación.

IMPACTO ESPERADO

La importancia de la planificación radica en arribar a una propuesta coherente que responda a las expectativas, con la premisa de aplicar una máxima universal en arboricultura: “elegir el árbol idóneo en el lugar adecuado”, para mejorar la calidad de vida, preservar el entorno y dar solución al problema ambiental.
Larroque

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]