En Concepción del Uruguay se continúa con la presentación ante el Municipio de esa ciudad para frenar la intención de construir un country en la zona conocida como “Boca Falsa”, arroyo Molino y el camino a Banco Pelay (frente a los clubes náuticos).

Esta es una zona de humedales ubicada dentro del ejido urbano de la ciudad vecina y la edificación de este barrio privado generó controversias similares a lo ocurrido en Gualeguaychú con Amarras.

Los integrantes de esta Asamblea Ciudadana Ambiental uruguaya hizo un recuento de las actividades realizadas por los miembros del grupo tales como reportajes y entrevistas a los diversos medios, reuniones informativas y la presentación ante la Comuna solicitando información acerca del proyecto de construcción.

En esa nota, sostuvieron que "tomando como base que es un Área Natural Protegida por Ley provincial Nº9718, que en su artículo 1º declára de esta manera a los Humedales e Islas del Departamento Uruguay, Gualeguaychú e Islas del Ibicuy [...]se prohíbe la localización de usos residenciales y complementarios".

En ese contexto y con el fin de difundir la importancia de los Humedales en general y de este en particular se proyecta realizar distintas actividades tales como una jornada de conferencias con especialistas en la materia, encuentros con los clubes náuticos y organizaciones afines al río, campaña entrega de volantes, etc.

"Una vez más los vecinos concurrentes expresaron la necesidad de respetar la legislación vigente que protege los ecosistemas que nos dan vida y que nuestro gobierno municipal adopte medidas tendientes a la conservación y al manejo sostenible de las reservas naturales", culminó el comunicado.
Humedales Concepción del Uruguay

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]