El encuentro tuvo lugar el pasado viernes en la Municipalidad de Larroque y se trató de una primera reunión que busca crear un ámbito de debates y propuestas en torno a la realidad del sur provincial.

El intendente de Larroque, Darío Benedetti, junto a su vice Ariel Fiorotto, auspiciaron de anfitriones. De la reunión participaron los intendentes de Urdinarrain y de Aldea San Antonio, Alberto Mornacco y Leonardo Silva, respectivamente; el diputado nacional Atilio Benedetti, el diputado provincial Sergio Kneeteman y el ex intendente de Larroque, Fabio Larrosa.

Los dirigentes analizaron la situación de sus municipios y de la región que los integra y realizaron una valorización de la experiencia de la Microregión del Sur Entrerriano.

A la vez, destacaron la importancia que tendrán dos obras fundamentales en el interior del Departamento Gualeguaychú: la Ruta Provincial Nº 51, en ejecución, que conecta a Larroque y Urdinarrain, y la Ruta Provincial Nº19, de acceso a Aldea San Antonio, que está próxima a ejecutarse.

Ambas obras, señalaron, “son viejas demandas incumplidas por sucesivos gobiernos provinciales” y constituyen “una columna vertebral del Departamento por el impacto en el desarrollo productivo que tendrán en la región”.

Durante el encuentro los dirigentes acordaron una agenda de trabajo y tomaron una serie de resoluciones: le solicitarán una audiencia al Gobernador Gustavo Bordet para avanzar en la institucionalización de la microregión y definieron tomar contacto con organismos provinciales y nacionales, tanto públicos como privados para coordinar esfuerzos. La idea es consensuar trabajos en conjunto tendientes a potenciar el desarrollo de la región, en coordinación con diferentes instituciones y municipios.
Pueblo del Sur Larroque Microregión

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]