El evento contó con la participación de 24 embarcaciones provenientes en su mayoría de Concepción del Uruguay y Colón, además de representantes de San José, Gualeguaychú, Concordia y Fray Bentos.

El programa consto de dos regatas, una de recorrido crucero y otra del tipo barlovento – sotavento.

El sábado a partir de las 17 hs se realizo la largada de la primer regata, que tuvo su punto de partida frente a los arenales de los Bancos de Caraballo y finalizó en el puerto deportivo de Colón, cubriendo una distancia de aproximadamente 8 millas de recorrido.

La jornada se presento con cielo cubierto y con lluvias durante todo el trayecto. El viento fue suave del sector NW. En la serie “A” el ganador fue el “Picaro” de Octavio Tacchini, en la “B” el “Bogavante” de Matias Colombo fue el ganador. La serie “C” quedo para Camilo Fervenza a bordo del “Mariano 1”. En la “D” el triunfo fue para el “Anush” de Enrique De Michele, mientras que la serie “S” quedó para el “Orquitis” de la familia Esteva. Además se hizo una división promocional denominada “solo dacron” donde el ganador fue el “Amanecer” de Patricio Alvarez.

Al día siguiente a partir de las 9 hs se dio la partida la segunda y última competencia del evento. Esta vez el recorrido estuvo establecido entre el Balneario Norte y el puerto colonenese, completándose un total de tres piernas de recorrido que demando a la flota algo más de una hora para completar el circuito. En la serie mayor repitió el triunfo el “Picaro”, mientras que en la “B” el “Dr Merengue” de Marco Scolamieri fue amplio dominador. La serie “C” fue para el “Chamical” de Gastón Olivera, mientras que en la “D” repitió triunfo el “Anush” y en la “S” el “Orquitis”. En la categoría promocional el triunfo fue para el “Carpe Diem”.

Una vez finalizada la competencia se realizaron la suma de posiciones de las dos jornadas y los resultados finales fueron los siguientes:

Serie “A” 1) “Picaro”; 2) “Guay 3”.

Serie “B”: 1) “Bogavante”; 2) “Dr Merengue”; 3) “Noctiluca”; 4) “Amanecer”; 5) “Cabure”; 6) “Tupa Renda”

Serie “C”: 1) “Chamical”; 2) “Mariano 1”; 3) “Velay”; 4) “Sorpasso”; 5) “Octavo de Ron”; 6) “Kamikaze”

Serie “D”: 1) ” Anush”; 2) “Eolo”; 3) “Delfin”

Serie “S”: 1) “Orquitis”; 2) “Tormenta”; 3) “Sur”; 4) “Julia”; 5) “Ginko”

Serie “SD”: 1) “Carpe Diem”; 2) “Amanecer”.
Vela

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]