El hospital Centenario emitió una actualización del parte médico de la única víctima que permanece internada tras el impacto frontal en la ruta nacional 12, el lunes 2, al regreso del fin de semana extra largo.

Matías Heis, oriundo de la Histórica y con 28 años, prosigue con un “pronóstico altamente reservado y luchando por sobrevivir”, explica el informe.

Sin embargo, aclara expresamente que “con el paso de los días, pueden surgir infecciones oportunistas en su organismo debilitado por las heridas y lesiones graves del choque frontal entre los autos en el kilómetro 158 de la autopista Artigas”.

Asimismo, una “evaluación de los neurólogos del hospital no recomendó, aún, su trasladado a un centro médico especializado en la provincia de Buenos Aires ya que su condición no lo permite”, sostiene el comunicado.

El objetivo de la familia Heis es derivar a su hijo, cuando sea posible, al Hospital Austral del conurbano bonaerense para un tratamiento neuronal.

Actualmente, Matías está “estable hemodinámicamente y se lo asiste con soporte vital, es decir, en coma inducido”. También necesita de respiración mecánica por una contusión en ambos pulmones.
LA VOZ DE LA FAMILIA
A través de las redes sociales, los padres de Lautaro Heis, el joven de 19 años que perdió la vida tras el siniestro vial, expresaron su agradecimiento “de corazón” y pidieron a la sociedad oraciones por la recuperación su hermano, Matías.

“En estos días tan dolorosos para nosotros y en medio de tanta angustia, se nos han acercado personas tanto de Concepción del Uruguay como de Gualeguaychú que nos han abierto las puertas de sus casas poniendo a nuestra disposición todo lo que necesitamos. No tenemos palabras para expresar lo importante que son todos esos gestos, que son una caricia para el alma”, redactaron.

En otro párrafo, agradecieron el “aguante” que “día a día hacen los amigos de nuestros hijos Lau y Mati” y sumaron a “los médicos, enfermeros y personal del hospital Centenario por su trato profesional y humanitario”.
Parte médico Concepción del Uruguay Policiales

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]