El seminario de “Municipios y Gobierno Local” se realizará en el marco del Proyecto Urbano Integral y Plan Hábitat, a cargo del Licenciado en Ciencias Políticas y Gobierno Jorge Kehiayan, organizado por el Instituto Nacional de Capacitación Política (INCaP) y el Honorable Concejo Deliberante de Urdinarrain.

Kehiayan es un destacado profesional que se desempeña como Asesor en la Dirección Nacional de Relaciones con la Comunidad y capacitador del INCaP del Ministerio del Interior, Obra Pública y Vivienda de la Nación.

El Seminario contará con los siguientes temas:

Unidad 1: El Municipio. Orígenes y evolución histórica
Municipio: Definición y elementos constitutivos. Orígenes. Modelos teóricos que lo sustentan clásico/aristotélico y contractualista o ius naturalista. Marco jurídico. Los municipios en la Constitución Nacional, las Constituciones Provinciales y las leyes Orgánicas.

Unidad 2: Sistema Político Municipal. Interacción político-gubernamental y vecino-ciudadano
Representación política a nivel comunal. Relaciones entre Estado, gobierno y sociedad civil. El rol del concejal y concejero escolar. Gestión burocrática asministartiva local. Nuevas responsabilidades.

Unidad 3: Participación ciudadana. Nuevos roles y representaciones locales
Centralismo Vs Federalismo. Fortalecimiento municipal y descentralización. El rol del municipio en la actualidad. Intervención de los vecinos en la planificación, la ejecución y el control de las aciones de gobierno. Implicancia de las instituciones intermedias. El municipio y el vecino.

Unidad 4: Identidad local. Su constribución en el forjamiento de la identidad nacional
Herramientas de coordinación local, provincial, regional y nacional. La implicancia de los ciudadanos locales como productores de cultura democrática y su ponderación en las decisiones nacionales. Cultura de convivencia y la tolerancia. Osbtáculos, resistencia y escepticismo. Nuevos desafíos en un mundo globalizado. El denominado “vecindario global”.

La participación es abierta a todo público con entrada Libre y Gratuita. Para más información e inscripción: concejo@urdinarrain.gov.ar o al teléfono 03446 480020 int 213.
Urdinarrain

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]