En una primera etapa esa operatoria regirá solo para la obtención o blanqueo de la Clave Fiscal. Comenzará a regir a partir del 15 de enero.
La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) informó este lunes que a partir del 15 de enero será obligatoria la solicitud de turnos por internet para la realización de determinados trámites.

"Establécese con carácter obligatorio la utilización del sistema de turnos web para la gestión de determinados trámites y formulación de consultas en las dependencias de esta Administración Federal, en días y horarios previamente acordados", reza el primer artículo de la resolución publicada este lunes en el Boletín Oficial.

En una primera etapa, la utilización del sistema de turnos “web” será de aplicación obligatoria únicamente para los trámites de obtención o blanqueo de la Clave Fiscal, aclaró el organismo.

La AFIP justificó esta medida al señalar que “con el propósito de lograr una mayor eficiencia en la atención al ciudadano, se implementó una herramienta de gestión de turnos que permite simplificar la administración de la demanda de atención, llevar un registro de los trámites realizados y obtener información estadística”.

“En virtud de la satisfactoria experiencia recogida y la práctica probada con buenos resultados en otros organismos públicos de este método de atención, resulta oportuno establecer el uso obligatorio de la referida herramienta para la gestión de determinados trámites o formulación de consultas”, concluyó.

Cómo gestionar los turnos

La AFIP explicó que a los efectos de solicitar un turno web sin Clave Fiscal, los ciudadanos deberán seleccionar la opción “Turnos” ubicado en el margen superior del sitio web de este organismo (http://www.afip.gob.ar) y completar los datos requeridos por el sistema.

Alternativamente, el turno podrá solicitarse a través del servicio denominado “Portal del Ciudadano” que se encuentra disponible en la página del ente recaudador, al que se accederá con Clave Fiscal, puntualizó la resolución general.

Además, explicó que los turnos solicitados se podrán consultar, modificar y/o eliminar a través de la web, y anticipó que la nómina de los trámites y consultas que requerirán la obtención previa de un turno por internet, con su correspondiente cronograma de aplicación, será publicada en el micrositio “Gestión de Atención Institucional” (www.afip.gob.ar/atencion).
Impositivas

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]