Los vecinos de la zona del Corsódromo se agolpan en torno al cordón de seguridad establecido por Bomberos Voluntarios. Cuatro dotaciones trabajan incesantemente para evitar que el fuego se propague a viviendas linderas e incluso hasta el establecimiento educativo del Club Sirio Libanés.

La inmensa columna de humo que emana el galpón de la Comparsa Kamar, renegrece el cielo en la tarde del lunes.

En estos momentos, los Bomberos están intentando cercar las llamas en el interior del galpón y evitar que se extienda a la escuela de la institución.

Las dotaciones trabajan incesantemente pero el fuego no está controlado.

Según confirmó Julio Nazar, presidente del club Sirio Libanés, el fuego comenzó a las 17.30 cuando seis personas trabajaban con elementos de corte de hierro y ese elemento se recalento y tomó fuego los tergopol y polietileno.

Por el fuego, hay dos hombres de 39 años internados en el Hospital Centenario Gualeguaychú con principios de asfixia por intoxicación con monóxido de carbono y están siendo atendidos en con oxígeno por protocolo. Están fuera de peligro según informó el jefe de enfermería Sergio Sack.

Además dos bomberos sufrieron descompensación por las altas temperaturas y por suerte no presentan lesiones de consideración.

Julio Nazar calificó a la situación como un desastre devastador pero aseguró que no hay heridos graves.

Se suspendió el dictado de clases en el colegio porque apagar las llamas y las tareas de enfriamiento van a demandar muchas horas, quizás toda la noche.

También fue derivada al nosocomio una joven bomberos de 24 años con intoxicación con monóxido de carbono y cefalea. Se le brinda oxígeno y se la compensa en la Guardia hospitalaria.

Pasadas las 20, las llamas fueron controladas y se está realizando un control de daños como en pantallas led, equipos de audio y máquinas de costura.

Los dirigentes del resto de las comparsas del Carnaval del País están acompañado a sus colegas de Kammar.
Noticia en Desarrollo
AHORA

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]