El domingo culmino la segunda edición del Festival de Teatro, que organizan el Grupo Friwox y la Secretaría de Cultura, Turismo y Deporte de Larroque, con el auspicio de la Subsecretaría de Cultura de Entre Ríos.

El éxito del evento se vio reflejado en la gran convocatoria que tuvieron cada una de las 14 obras teatrales, que se desarrollaron en la Sala “Paoli” y en el Club Sportivo. Resultó llamativo la caravana de público que se trasladaba de un lugar a otro para apreciar los distintos trabajos artísticos. Por cierto, en cada función, los espectadores aplaudieron de pie, poniendo de manifiesto el reconocimiento y la gratitud hacia los protagonistas del festival.
VISITA A “LA TERA”

Una de las actividades de la agenda, al igual que el año pasado, fue la visita que realizaron los artistas e integrantes del jurado a la Casa Museo “La Tera”. La profesora Daniela Churruarin ofició de guía y relató vida y obra de la reconocida escritora larroquense María Esther de Miguel. Tras conocer los aspectos del edificio, los invitados de honor realizaron un paseo por el frondoso parque que comprende el predio.
ENTREGA DE PREMIOS

La entrega de los “Premios Paoli” significó el cierre del evento, donde se reconoció el mérito de los trabajos destacados. Estuvieron presentes, el intendente Darío Benedetti; el vice-intendente, Ariel Fiorotto; la secretaria de Cultura, Carina Mohlinger; concejales; referentes de instituciones intermedias, público en general, sumados a los elencos participantes. Al igual que en la inauguración, la ceremonia de clausura estuvo a cargo del director del Grupo Friwox, Nazareno Molina y de la periodista de Canal 13, Silvia Martínez Cassina.

En primer lugar se efectuó reconocimiento a los directores de las compañías y a los miembros del jurado. También se hizo lo propio, luego, con la secretaria de Cultura, Carina Mohlinger y con el grupo de colaboradores del evento: Andrea Marchisio, Maricel Hassel, Sonia Soria, Norma Maitt, Sandra Silveyra, Marcela Varcasia, Facundo Romani, Marta Riva, Laura Lonardi e Irene Castel.
El Municipio de Larroque agradeció especialmente a la Subsecretaria de Cultura de la provincia por el apoyo brindado para la realización de los talleres: “Creatividad y producción teatral” y “Abordaje de máscara". Por cierto, se reconoció a los respectivos talleristas: Nadia Estebanez y Guido Napolitano.

PREMIO A LA TRAYECTORIA: María Isabel Ronconi y Rubén Romani.

MEJOR ACTRIZ: nominadas: Mónica Calcagno, Jorgelina Pérez, Ana Scapannapieco, Carolina Balduzzi, Soledad Piacenza. Ganadora: Jorgelina Pérez.

MEJOR ACTOR: nominados: Héctor Hugo Díaz, Emiliano Díaz, Lisandro Amado, Gustavo Insaurralde, Federico Buso. Ganador: Emiliano Díaz.
PUESTA EN ESCENA: Nominados: “Enamorarse es hablar corto y enredado”; “El amante de los caballos”; “Bety Godt, la inconquistable”.

GANADORA: “Enamorarse es hablar corto y enredado”.

MEJOR DIRECCIÓN: nominados: Lisandro Penelas, Leandro Airaldo, Cynthia Pierce. Ganador: Leandro Airaldo.
MEJOR OBRA: “Enamorarse es hablar corto y enredado”; “Bety Godt, la inconquistable”; “El amante de los caballos”. Ganadora: “Enamorarse es hablar corto y enredado”.

PREMIO DEL PÚBLICO (A LA MEJOR OBRA): “Los cuentos de Maese Pedro” (Venezuela).

Fuente: Municipalidad de Larroque.
Exitoso festival

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]