Santiago Susco tiene exactamente doce años y dos meses, y se metió en el ranking mundial de ajedrez. Sin duda, un gran logro para el juegociencia local.

Santiago ingresó con poco más del mínimo exigido, con 1059 puntos, en el ranking de enero de 2018, y superó así a Augusto Presfraind, que había ingresado en 2017, con 13 años.

La prestigiosa audición radial TODO ES DEPORTE, había elegido a Santiago como ajedrecista del año 2017, antes de conocer esta noticia.

MAURO ÁVILA, PRIMER ISLEÑO

Según los registros de la Asociación de Ajedrez local, el docente y músico isleño Mauro Ávila es el primero de la zona en ingresar en el ranking mundial.

Mauro, quien hace dos años está en la primera categoría de Gualeguaychú, fue tercero hace poco en la Copa Entre Ríos, en brillante labor. Antes había sido segundo en el torneo Sub 1700 de la Copa Gualeguaychú. Su aparición en el ranking de la Federación Internacional es la frutilla de un muy buen año 2017.

SANTIAGO PARTICIPARÁ DE LA FINAL NACIONAL SUB 14


En la Final Nacional para menores de 14 años, el mes próximo, participará Santiago Susco, con sus flamantes 1059 puntos.

El torneo se jugará en la provincia de Buenos Aires.
Ajedrez

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]