Este martes por la mañana se llevó adelante la presentación oficial del Triatlón del Paraná. La misma se realizó en un hotel céntrico de Paraná con la presencia de Atilio Carboni, Subsecretario de Deportes del Municipio, Maximiliano Borgetto y Viviana Paiva, organizadores del Triatlón, además de la participación de varios competidores del mismo.

"Agradecemos a la Subsecretaría de Deportes Municipal por el apoyo. La idea de este Triatlón es incentivar a que la sociedad para que realice deporte" - Viviana Paiva, organizadora. pic.twitter.com/f3o3IkxA43

El Triatlón del Paraná se realiza por primera vez y se correrá el próximo 3 de febrero. El epicentro será en el Balneario Municipal de la Costanera Baja y la largada desde la dársena del Puerto Nuevo.

Contará con tres fases: 750 metros de natación con corriente a favor, 5 kilómetros de pedestrismo y 20 de ciclismo, ambos en terrenos principalmente llanos. Además la actividad se podrá hacer de manera individual o en postas con tres participantes, uno por disciplina.

"Tenemos todas las seguridades necesarias para llevar adelante este Triatlón, en todas las fases y edades. Además hemos hecho cursos de capacitación. Ojalá salga una fiesta de este evento. Habrá al rededor de 50 debutantes en el deporte" - Maximiliano Goryetto, organizador

Podrán participar personas de edades diversas, dependiendo las categorías; incluyendo también el Triatlón Infantil donde habrá niños de 5 a 13 años. Las distancias para ellos serán de 20 metros de natación, un kilómetro en bicicleta y 300 metros corriendo. Los jóvenes de 14 a 17 años necesitarán la autorización firmada de sus padres.
Atletismo

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]