Este lunes 18 por la mañana, en la delegación Gualeguaychú del Ministerio Provincial de Trabajo, tendrá lugar la audiencia entre las partes luego del intento de cesantear a una veintena de operarios.

La empresa multinacional Unilever, radicada en el Parque Industrial, notificó los despidos al delegado pero una conciliación obligatoria dictada por Trabajo mantuvo las fuentes laborales por 15 días más.

El Secretario Gremial de Químicos y Petroquímicos de la regional Zárate, Oscar Casco, anticipó que el lunes reclamarán que se dé marcha atrás con los despidos.

"Ambas partes, hasta el momento, estamos cumpliendo con la disposición de la conciliación obligatoria, es decir, que la planta está trabajando normalmente como la semana pasada", precisó Casco.

Asimismo anticipó que "habrá una audiencia el lunes donde ambas partes deberíamos asistir para tratar de conciliar un acuerdo y solucionar lo que generó el conflicto" y aclaró que los empleados en el listado de despidos no tienen apercibimientos por llegadas tardes ni faltas, sino que poseen un legajo impecable.

Sobre la postura que llevará al encuentro el sindicato, Casco precisó que "vamos a pedir dejar sin efecto los despidos; exigiremos saber qué piensa la empresa y porqué se llegó a esta situación".

El gremialista confirmó que "la planta de detergentes de Unilever Gualeguaychú tiene 210 empleados convencionados en nuestro sindicato, además de los trabajadores jerárquicos que no pertenecen al gremio. Es decir, que se pretendió despedir a un 10 por ciento del personal de la fábrica".
PIG Economía Desocupación

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]