Amilcar Rivero, nauta de Optimist del Club Náutico Paraná (CNP), representará al país en la Orange Bowl a disputarse del 26 al 30 en Miami, Estados Unidos. Será la primera vez que participe en un certamen en aguas extranjeras.

El joven, de tan sólo 11 años, comenzó a navegar a los 7 en el CNP y desde entonces fue parte de certamenes locales, regionales y nacionales. La clasificación al campeonato que organiza el Coral Reef Yacht Club de Miami fue obtenida por Rivero en la Semana de Buenos Aires tras quedar sexto entre los competidores de la categoría Sub 12.

De esa manera conformará el equipo argentino junto a otros cinco chicos y vivirá una experiencia inolvidable que significará un viaje al exterior por primera vez y así navegará en el mar por segunda vez, tras hacerlo en Mar del Plata.

El sueño para Amilcar comenzará este 25 cuando suba al avión en el Aeropuerto de Ezeiza rumbo a los Estados Unidos. Un viaje que será posible luego de un arduo trabajo de la familia Rivero y la exhaustiva colaboración de la Subcomisión de Vela, que organizó eventos para ayudarlo economicamente y afrontar el costoso viaje.

“Espero que este importante torneo afiance su aprendizaje práctico y emocional, debido a que es el deporte que practica y disfruta desde hace cuatro años y por el que hace un gran esfuerzo. Por eso como padre decidí redoblar apuestas y enviarlo a este viaje”, indicó David Rivero, su papá.

Prensa Club Náutico Paraná

Fuente: EL DIARIO
Náutica

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]