El canotaje ha sido uno de los deportes que ha mantenido a Regatas Uruguay en lo más alto de la consideración en el deporte argentino tanto en el orden nacional como internacional.

Obviamente que Magui Garro encabeza a esta camada de jóvenes que han venido sumando éxito tras éxito. La palista "celeste" no sólo fue representante olímpica en Río de Janeiro sino que, además, fue triple campeona panamericana el año pasado.

Pero Magui no está sola y ya tiene su sucesores. Joaquín Malaval ya dio muestras de eso siendo 5º en el mundial 2017; Agustín Ratto junto a Basconcel brillaron en el sudamericano de Montevideo y a estos tenemos que sumarle a Matías Malaval o Ricardo Cámara.

Y previo a estos fue Andrés Samaha quien represento de la mejor manera al canotaje de Regatas siendo partícipe de la selección Argentina cadete trayéndose varios oros. Pero todo esto no es producto de la casualidad y sí de un trabajo serio que encabeza el profesor Jorge Elola al que todo conocen por su seudónimo de Coco.

Coco -quien comenzó a remar en 1997 junto a Magui- dejó la pala y tomó la posta de Matías Udrizard y desde hace 8 años está al frente de los planteles del canotaje de Regatas Uruguay.

Y ese trabajo, y los logros que están teniendo sus dirigidos le han abierto la posibilidad de convertirse en el próximo entrenador de la selección nacional de cadetes. La ilusión está, la posibilidad también aunque sabemos que en estos casos no sólo importan los logros conseguidos sino que entran a jugar otros factores. Pero sería un justo reconocimiento si finalmente esto se da. Es un sueño que reconoce hasta el propio entrenador pero no se desespera, disfruta entrenando a la escuela y pre-escuela que cuenta con un total de 40 palistas plenos de sueño.


Fuente: La Calle
Canotaje

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]