En la noche de este sábado, en la Sala Padre Paoli, quedó inaugurada la exposición del Quinto Salón Provincial de Pinturas “María Esther de Miguel”, que organiza la Secretaría de Cultura Municipal. La muestra puede ser visitada hasta el 2 de diciembre.

La secretaria de Cultura, Carina Möhlinger, presidió la ceremonia de apertura, en la que tuvo palabras de bienvenida y destacó la calidad de las obras del salón. Se presentaron 43 obras.
Por su parte, la profesora Gladys Zagert, que participó de la organización, valoró el trabajo realizado por los artistas, al tiempo que realizó una “devolución”, encomendada por el jurado, en cuanto a los aspectos que deben tenerse en cuenta para alcanzar la excelencia en las obras. Vale decir que el jurado estuvo integrado por: Maximiliano Rodríguez, Alejandro Parisi y Alejandro Cortiñas.

Posteriormente, se procedió a la entrega de premios a las tres obras destacadas y a las menciones especiales. El trabajo ganador del concurso resultó: “Iluminados”, de Santiago Picullo (Gualeguaychú). Le siguieron: “Paisaje Fragmentado”, de Maximiliano Crespo, (Gualeguay) y “Anhelo”, de Leticia Cruz, (Gualeguaychú).
El ganador del primer premio recibió un monto de 5.000 pesos, donado por Ricardo de Miguel, hermano de la recordada María Esther. Al segundo y tercer destacado, se les entregó un premio de 2.500 y 1.000 pesos, respectivamente, premios otorgados por el municipio.

Las menciones especiales recayeron en Amelia Agostini, Nancy Lértora (ambas de Larroque) y Milton Damer (Pueblo Belgrano). Cabe mencionar que en la entrega de los reconocimientos, estuvo presente Julia de Miguel, sobrina nieta de la renombrada escritora.

En el inicio de la ceremonia, la pareja de baile de tango, integrada por Andrea Marchisio y Martín Kischner, bailó el tema “Cambalache”, que era el preferido de María Esther de Miguel.
Larroque

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]