Esta nueva propuesta en Larroque comenzará a regir a partir del próximo mes de abril. Previamente, se brindará una charla y capacitación a quienes manipulan e intervienen con materiales patológicos y peligrosos, especialmente, aquellos profesionales de salud que se desempeñan en veterinarias, hospitales, consultorios odontólogos, centro de salud, etc. para que realicen una adecuada separación.

Vale decir que se les sugiere también a los vecinos, en general, que efectúen la separación especial de pañales, toallitas femeninas y, ocasionalmente, residuos corto-punzantes.

A partir de este nuevo servicio, los desechos en cuestión ya no serán destinados a deposición final (basural a cielo abierto) y además, lógicamente, la tarea redundará en beneficios para la salud.


Cabe aclarar que la recolección domiciliaria seguirá siendo una tarea municipal; la mencionada empresa retirará los desechos en cuestión desde la Planta de Tratamientos de Residuos Sólidos Urbanos. SOMA, por cierto, es la única firma que está autorizada por la Secretaría de Medioambiente de Entre Ríos para realizar este tipo de servicios.

FIRMA DE CONVENIO

En el mencionado acuerdo, participaron: el responsable comercial de la Empresa SOMA S.A, Fernando San; el intendente municipal, Darío Benedetti; el secretario de Gobierno, Ing. Gastón Elena; la secretaria de Desarrollo Social, Lic. Gisela Taffarel; la coordinadora del Centro de Salud “Santiago Bougnard”, Lic. Daniela De Lucca y el encargado de la Planta de Tratamientos Sólidos Urbanos, Marcelo Cáseres.

Fuente: Municipalidad de Larroque.
Larroque

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]