"Me llamaron mucho la atención las declaraciones realizadas por Atilio Benedetti sobre mi persona", inicia el descargo del ex gobernador Sergio Urribarri en su fan page de Facebook.

El post de Urribarri irrumpió en las redes sociales como una respuesta a las manifestaciones de Benedetti en el marco de un encuentro con la corriente radical Arturo Illia: "Urribarri fundió esta provincia y Bordet sólo puede hacer frente a los gastos y a las inversiones elementales gracias a la ayuda del gobierno nacional. Sin dudas Cambiemos va a poner a la provincia en el camino de la transformación, del trabajo, de las inversiones, de la verdadera lucha para que la salud, la educación y la seguridad estén a la altura de las necesidades de los entrerrianos, sobre todo los que menos tienen".

La respuesta de Urribarri a Benedetti

"En primer lugar, me sorprenden los términos en los que se expresa teniendo en cuenta que siempre tuve un trato respetuoso para con él, y que de hecho él mismo lo destacó cuando me llamó para felicitarme por mi triunfo en las elecciones de 2011, en las que obtuve 38 puntos de diferencia respecto de él", fustigó el ex mandatario.

"En segundo lugar, sabe perfectamente que la verdad es que yo reduje la deuda provincial a la mitad en términos de porcentaje del presupuesto, que es la cuenta que realmente vale. Sabe perfectamente que el déficit estructural se debe al desfinanciamiento producto de los pactos fiscales efectuados desde 1992 y de la situación de la Caja de Jubilaciones", continuó Urribarri.

"También sabe perfectamente que si la provincia hubiese estado fundida, jamás habría recibido los préstamos que recibió del capital privado internacional en 2016", prosiguió para luego agregar "entiendo la necesidad de llamar la atención mediática con declaraciones efectistas, más aún teniendo en cuenta que en Buenos Aires lo están dejando de lado en las negociaciones políticas vinculadas a la provincia".

"Y entiendo que aproveche las circunstancias haciéndose eco del sector de la prensa que pretende sacar algún tipo de rédito tergiversando hechos para instalar temas que hoy son explotados en la agenda mediática nacional", sumó.

"Benedetti pretende denostar al proyecto político que lo que hizo fue transformar nuestra provincia como nunca antes se había hecho. Pero lo cierto es que la realidad es contundente: hicimos el centro de medicina nuclear más avanzado del país, los centros de convenciones de Concordia, Villaguay y Paraná, 154 escuelas nuevas, plantas de agua, miles de metros de redes de cloacas y de gas natural, viviendas, el programa de electrificación rural en el centro de la provincia, 700 kilómetros de rutas y accesos a decenas de pueblos; impulsamos dos hospitales nuevos, la autovía sobre la ruta 18 y la finalización de la autovía 14; tendimos una red de fibra óptica de 1.700 kilómetros; construimos la estación eléctrica de Paraná que le da más de 20 años de autonomía energética a la provincia; y promovimos la agroindustria con el nacimiento de más de 800 pymes, entre muchas otras cosas", enumeró Urribarri reclamando reconocimiento.

"Benedetti lo sabe; los intendentes vecinalistas y de su propio espacio político lo saben. Y lo más importante: los entrerrianos lo saben", concluyó la publicación del ex gobernador que, decididamente, busca levantar su perfil en el 2018 y volver a la carrera por el 2019.
Política

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]