Washington Varela, el hombre que le disparó al sargento Froilán Pedroza, falleció a las 00,45 de éste lunes en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Centenario.

El hombre de 64 años, llegó a la Guardia del Hospital el viernes a la noche, proveniente del enfrentamiento armado que tuvo lugar en el allanamiento realizado en la vivienda de Rocamora y José Ingenieros. Allí resultó gravemente herido el sargento Froilán Pedroza, según indican los presentes en el lugar, por un disparo efectuado por Varela.

"El hecho se investiga y si se constata la autoría de Varela, ante la imposibilidad de aplicarle pena por muerte, queda como sobreseído; pero no por falta de autoría sino falta de poder hacer efectiva la responsabilidad penal", explicó a R2820 el titular del Ministerio Público Fiscal, Dr. Lisandro Beherán.

A las 18 horas de este martes está prevista una conferencia de prensa donde los integrantes del Ministerio Público Fiscal de Gualeguaychú profundizarán sobre diversas informaciones vinculadas a este caso, como así también a los casos Pastorizzo y Rivas, ambos próximos a la elevación a juicio.

¿Quién era Washington Varela?

Era un personaje conocido en el ambiente del turf a partir de su actividad como jockey; uruguayo de nacionalidad, reside hace tiempo en nuestra ciudad, mientras que mayor parte de su familia directa permanece en el vecino país. "Hace aproximadamente tres años la mujer de Varela falleció y se profundizó su vínculo con el alcohol", comenta un vecino a R2820.

"Cuando la señora falleció, luego que él la cuidó durante el avance de su enfermedad, se volvió sucio, desalineado, y empezó a llenar su casa de gente extraña", completó el vecino.

El hombre de 64 años murió a las 00.45 de este lunes, en el Servicio de Terapia Intensiva del Hospital Centenario, siendo el único señalado por el crimen del sargento Froilán Pedroza.
Crimen del Sargento Pedroza

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]