Este jueves 10, la escritora local y presidente de la Sociedad Argentina de Escritores (SADE) Filial Gualeguaychú, Zulma Nicolini, presentó su nueva producción en el Centro Naval de Buenos Aires.

El acto contó con la presencia de agregados culturales de las Embajadas de Austria, Portugal, Grecia, Francia, Malta e Irlanda. También estuvieron presentes miembros del Instituto de Estudios Sociales, Políticos y Culturales “Marcelo T. de Alvear”, el vicepresidente de SADE, Ernesto Fernández Núñez, el contraalmirante Carlos Castro Madero y el intendente de Pueblo Belgrano, Mauricio Davico quien viajó acompañado del secretario de Cultura, Gustavo Martín y el funcionario Pablo Fiorotto.

“Por el mar rumbo a la historia argentina” es un homenaje a los marinos extranjeros que dieron su vida por la causa independentista argentina. Figuran 17 países y 32 marineros.

“Este libro surgió al visitar el Centro Naval y ver la historia de todos los marinos que se sumaron a la causa por la libertad de nuestra patria, traté en lo posible, de hacerlo lo más fidedigno posible” destacó en la presentación la autora.

“Cada uno de los marinos tiene su poema en homenaje, sinceramente es un libro a manera de pequeña ofrenda en reconocimiento a aquellos que verdaderamente se jugaron todo por su patria de adopción” agregó Nicolini emocionada.

Para el momento del cierre, se hizo presente el dúo de cámara “El Karnazo” con Julián Socolovsky en guitarra y Tomás Di Benedetto en flauta traversa.
Cultura Literatura

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]